Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Montreal evacua las oficinas de Ubisoft

Las autoridades acudieron a las sedes de la compañía francesa de videojuegos luego de una llamada del 911. No hay heridos.
vie 13 noviembre 2020 05:59 PM
Evacuación
Aunque no se encontró ninguna amenaza, hasta el momento, la policía ayudó a evacuar las instalaciones de Ubisoft Montreal.

MONTREAL- El viernes, la policía estaba evacuando un edificio que albergaba las oficinas del fabricante francés de videojuegos Ubisoft en Montreal en medio de informes de los medios contradictorios de que se estaba produciendo una posible situación de toma de rehenes, pero luego se informó que podría ser un engaño.

"No se ha identificado ninguna amenaza por ahora. Actualmente estamos evacuando el edificio", publicó la fuerza policial de Montreal en su cuenta oficial de Twitter, luego de anunciar una operación en curso en la esquina de Saint-Laurent Boulevard y St. Viateur Street.

Publicidad

Los oficiales fueron enviados al lugar después de una llamada de emergencia al 911, dijo en un tuit anterior de la policía, y agregó que no se habían reportado heridos.

Citando fuentes policiales, CBC News informó que la llamada al 911 que desencadenó la operación fue un engaño. El centro de la operación que comenzó más temprano en el día es el edificio que alberga las oficinas de Ubisoft en Montreal, entre otras empresas.

"Somos conscientes de la situación y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Montreal", dijo la portavoz de Ubisoft, Heather Steele, en un correo electrónico a Reuters.

Imágenes aéreas tomadas por la cadena de noticias francesa de Quebec LCN mostraron a personas reunidas en la terraza de la azotea del edificio, junto con objetos pesados ​​que quedaron en la puerta para bloquearla.

Un empleado de Ubisoft, Eric Pope, tuiteó una captura de pantalla de las imágenes de LCN de personas reunidas en una azotea. "Esto es una locura. Este es mi equipo en el techo", escribió Pope en el tuit.

Según su perfil de LinkedIn, es un desarrollador de comunidades sénior en Ubisoft Montreal. Pope no respondió a una solicitud de comentarios.

Otro empleado de Ubisoft le dijo a la estación CTV News en Canadá que a los empleados de la oficina se les indicó a través de un memorando de la empresa que se escondieran en un área cerrada con llave y que se mantuvieran callados.

Agentes de policía con equipo de combate, así como vehículos blindados y ambulancias, rodearon el edificio de ladrillo rojo en el vecindario Mile End de Montreal al norte del centro de la ciudad.

Meet Patel, de 24 años, que vive cerca de la oficina de Ubisoft, estaba pasando el rato con un amigo cuando vieron a la policía comenzar a congregarse rápidamente alrededor del edificio.

Mientras los oficiales con armas se reunían en la parte delantera del edificio, él y su amigo vieron a la gente moverse hacia la azotea del edificio Ubisoft.

"Al principio estábamos muy asustados sin saber qué estaba pasando", dijo Patel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad