Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump deja entrever por primera vez que Biden puede ser su sucesor

El presidente, que aún no admite su derrota en las elecciones de Estados Unidos, dice que el “tiempo dirá” si otra administración pondrá al país en confinamiento para frenar el COVID-19.
vie 13 noviembre 2020 05:32 PM
La vacuna está cerca
Trump dijo que espera una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer "muy pronto".

El presidente Donald Trump insistió este viernes en que nunca pondría a Estados Unidos en un bloqueo por coronavirus, pero dijo que "el tiempo dirá" si otra administración asume el cargo en enero y lo hace, lo más cerca que ha estado de reconocer que el presidente electo Joe Biden podría tener sucederle.

El todavía presidente también pareció reconocer por primera vez la posibilidad de una próxima administración de Biden, aunque no llegó a conceder la carrera y no mencionó a su rival demócrata por su nombre.

Publicidad

"Idealmente, no iremos a un encierro. Yo no iré, esta administración no irá a un encierro", dijo. "Con suerte, el ... uh ... pase lo que pase en el futuro, quién sabe cuál administración será. Supongo que el tiempo lo dirá”.

Biden solidificó el viernes su triunfo al alzarse con un total de 306 votos electorales contra 232 de Trump, informaron las principales cadenas de TV, tras declarar al demócrata vencedor en Georgia y al republicano en Carolina del Norte.

El Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, es la institución encargada de decidir formalmente quién ganó la presidencia de Estados Unidos. Sus integrantes son atribuidos según el voto popular.

En los últimos diez días, Trump ha repetido una y otra vez en Twitter que ganó la reelección, impulsando al mismo tiempo demandas judiciales para impugnar los resultados sin pruebas significativas.

Trump, quien aún no felicitó a su rival, declarado ganador el sábado según proyecciones de medios en base a resultados oficiales, habló desde los jardines de la Casa Blanca para informar sobre la pandemia de COVID-19.

En sus primeras declaraciones públicas desde que se anunció la victoria de Biden, Trump dijo que espera que una vacuna contra el coronavirus esté disponible para toda la población a partir de abril, en medio de una avalancha de nuevas infecciones que ha llevado el recuento diario de casos a niveles récord.

El presidente republicano dijo que espera una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer "muy pronto".

Pfizer ha dicho que espera informar los datos de seguridad requeridos la próxima semana y luego puede solicitar una autorización de uso de emergencia.

Los comentarios se produjeron después de que Trump recibió una actualización sobre la Operación Warp Speed, un esfuerzo de la administración para acelerar el desarrollo de una vacuna.

Las críticas a la respuesta de la administración al virus, que ha matado a más de 235,000 estadounidenses, se convirtió en un grito de guerra para los demócratas antes de las elecciones.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad