El ingeniero señaló a RPP que está "consultando con muchísimas personas" con la intención de conformar un "gabinete amplio que represente la diversidad y pluralidad" de su país, "con gente experimentada y la capacidad de trabajar en equipo”.
"Si son personas con experiencia, integridad y ganas de trabajar, creo que haríamos mal en dejarlos de lado", dijo Sagasti al canal de televisión local Canal N.
En la entrevista con RPP, Sagasti agregó que va a trabajar para conformar su gobierno "sin prisa pero sin pausa", porque prefiere "tener un buen gabinete", a pesar de que es "consciente de la urgencia de esto".
"Ojalá podamos tener toda la diversidad que existe en nuestro país, la idea es convocar al mejor equipo y hacer lo más rápido posible", sostuvo.
Perú dio este lunes el primer paso hacia una transición democrática y pacífica tras la grave crisis política y social de la última semana, con la elección de Sagasti en medio de la protestas ciudadanas que se presentaron en todo el país.
Luego de jurar como presidente del Legislativo, el paso previo a asumir la jefatura del Estado, Sagasti afirmó que hará "todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía" de su país.
Sagasti será el cuarto presidente de Perú en menos de tres años, tras las salidas de Vizcarra y Merino, y la renuncia de Kuczynski en 2018 por denuncias de corrupción.
Con información de AFP, EFE y Reuters