El diputado del Partido Púrpura, una agrupación de centro, prestó juramento para cumplir con un mandato del gobierno hasta julio del próximo año, que incluiría la celebración de una nueva elección presidencial programada para el 11 de abril.
"Haré lo mejor posible por responder a los desafíos y salir adelante", declaró Sagasti en la emisora RPP Noticias, donde dijo que sus principales tareas serán que se celebren las elecciones generales, enfrentar el impacto de la pandemia de la COVID-19 y luchar contra la crisis económica.
Tras señalar que estos serán "los tres temas principales" de su corta gestión, que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio, dijo que también "hay espacio para unos temas más, como la lucha anticorrupción" y para "identificar las líneas maestras de lo que habría que hacer en el bicentenario de la independencia", que se celebrará el próximo año.
"Tenemos que continuar luchando de una manera decidida y frontal contra la corrupción estemos donde estemos, esa es una demanda ciudadana”, remarcó.
A sus 76 años, Sagasti es un debutante en la arena política y en el parlamento, del que forma parte desde marzo de 2020 como uno de los nueve legisladores del partido Morado.
El nombramiento de Sagasti pareció calmar las tensiones, aunque aún persiste una profunda desconfianza en los políticos del país y el lunes por la noche cientos de personas marcharon en la capital, Lima, pidiendo una nueva Constitución y "justicia para los caídos".