"Ninguna legislatura estatal en la historia de nuestro país ha hecho nunca lo que Donald Trump aparentemente está instando a que la legislatura del estado de Michigan haga, que es ignorar los resultados de un voto popular", dijo Bauer a los periodistas. "No se puede hacer".
La representante Debbie Dingell, demócrata de Michigan, calificó la reunión como "totalmente inapropiada" en una conferencia de prensa con otros legisladores del estado y prometió que los demócratas se resistirán a cualquier intento de anular la victoria de Biden.
El jueves por la tarde, el senador republicano Mitt Romney acusó al presidente de ejercer "presiones manifiestas sobre las autoridades federales y locales" para ir en contra de la "voluntad del pueblo”.
"Es difícil imaginar una acción que sea peor y que sea más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en ejercicio", indicó el senador.
La Casa Blanca negó este viernes que el presidente tenga la intención de presionar a los legisladores de Michigan para que no certifiquen los resultados de las elecciones presidenciales.
Trump "estará en una reunión más tarde. Esta no es una reunión de defensa (de su causa), no habrá nadie de la campaña allí, él se reúne de manera rutinaria con legisladores de todo el país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una rueda de prensa, la primera que da desde el 1 de octubre, en respuesta a una pregunta sobre ese encuentro.
En su cruzada para denunciar el "fraude" electoral, Trump parece haber abandonado cualquier deseo de gobernar y pasan días enteros en los que la agenda de la Casa Blanca está vacía.
El jueves, el mandatario no participó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la gestión de la crisis del coronavirus, con el vicepresidente, Mike Pence, y el inmunólogo Anthony Fauci.
Biden, que cumplió 78 años el viernes, siguió sentando las bases de su gobierno, nombrando a Louisa Terrell como directora entrante de la oficina de asuntos legislativos de la Casa Blanca, el principal enlace con el Congreso, y anunciando otros nombramientos.
Con información de AFP, EFE y Reuters