Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Georgia termina su recuento y confirma la victoria de Joe Biden

Así, el ex vicepresidente se convierte en el primer candidato presidencial demócrata en ganar ese estado del sur de Estados Unidos en casi tres décadas.
jue 19 noviembre 2020 07:28 PM
Una diferencia mínima
Joe Biden ganó Georgia por aproximadamente 14,000 votos.

El estado estadounidense de Georgia completó un recuento manual de todos los votos emitidos allí en las elecciones presidenciales, y los resultados confirmaron la victoria de Joe Biden, anunció un funcionario local este jueves.

"La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección", dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Publicidad

La confirmación convierte a Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar ese estado del sur de Estados Unidos en casi tres décadas, a pesar de las acusaciones de fraude de su rival, el presidente Donald Trump.

Se lanzó una auditoría después de que resultados no oficiales mostraran a Biden liderando al presidente Donald Trump por aproximadamente 14,000 votos.

Se espera que Raffensperger certifique formalmente la victoria de Biden el viernes.

Trump, que ha afirmado sin pruebas que hubo irregularidades generalizadas y fraude en los estados que perdió ante Biden, incluida Georgia, aún puede solicitar un recuento en Georgia después de que se certifiquen los resultados porque el margen de victoria fue inferior al 0.5%.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad