Trump tuiteó que la Administración General de Servicios (GSA) debería "hacer lo que sea necesario" luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, bloqueado hasta el momento.
"Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o los empleados de GSA", dijo Trump en un tuit.
En otro tuit, el mandatario republicano se negó a concederle la victoria a su rival y afirmó: "Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena ... lucha, ¡y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".
Biden celebró el paso dado y lo describió como crucial para una "transferencia de poder pacífica", luego de semanas de una tensión inédita en Estados Unidos.
Trump se queda sin opciones
Con la certificación de los resultados en Michigan el lunes, las esperanzas del mandatario republicano se desvanecieron casi por completo, sobre todo desde que su equipo perdió una batalla legal en curso en Pensilvania, que también se apresta a oficializar sus resultados.