Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden elegirá a Xavier Becerra como secretario de Salud

En el Congreso, Becerra jugó un papel crucial en la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
dom 06 diciembre 2020 10:12 PM
FILES-US-POLITICS-HEALTH
Becerra liderará la agencia sanitaria en un momento de un fuerte resurgir del coronavirus, con un récord de infecciones.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar al fiscal general de California, Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, dijeron dos fuentes este domingo, lo que situaría al excongresista latino en un puesto crítico en la batalla contra la pandemia de coronavirus.

La elección de Becerra, de 62 años, que también era considerado candidato para fiscal general nacional, se produjo mientras Biden era sometido a más presiones para añadir diversidad a los nombramientos en su gabinete, incluidas las quejas del Caucus Congresional Hispánico por la ausencia de latinos.

Publicidad

Becerra liderará la agencia sanitaria en un momento de un fuerte resurgir del coronavirus, con un récord de infecciones y una cifra de muertes diaria que supera las 2,000 en los últimos días, al tiempo que deberá participar de un gigantesco esfuerzo para vacunar a sus compatriotas contra el virus.

Más de 281,000 personas han muerto en Estados Unidos por la enfermedad del COVID-19, según un recuento de Reuters.

El anuncio de la elección podría ser oficial el lunes, según una de las fuentes. Biden nombró a algunos miembros importantes de su equipo de salud la semana pasada y se espera que desvele la lista completa esta semana.

"Biden está cumpliendo su compromiso de hacer que el gabinete sea un reflejo de diversidad", dijo Robert García, alcalde de Long Beach, California, y veterano aliado de Becerra y Biden.

García afirmó que Becerra "tiene un sólido historial en cuidado de la salud, pero va más allá de eso. El presidente electo seleccionó a alguien con los niveles más altos de integridad e intelecto".

En el Congreso, Becerra jugó un papel crucial en la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, uno de los grandes logros de política interior del presidente Barack Obama. En su puesto actual, Becerra lidera la coalición de 20 estados que defiende el programa, más conocido como Obamacare.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad