EU promete más dinero para la OMS
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció que Estados Unidos pagará más de 200 millones de dólares a la OMS.
"Este es un paso clave hacia el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras como miembro de la OMS y refleja nuestro compromiso renovado de garantizar que la OMS tenga el apoyo que necesita para liderar la respuesta global a la pandemia", dijo Blinken durante la reunión.
Por su parte, el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Jagan Chapagain, advirtió que "la desconfianza mata”.
"Cuando la ciencia no sólo se ignora, sino que se ridiculiza, cuando la decisión de usar mascarillas se vuelve controvertida y la web se llena de rumores absurdos, la confianza en los esfuerzos masivos para detener la pandemia se ve gravemente comprometida", afirmó.
Henrietta Fore, directora de la agencia de la ONU Unicef, dijo que "en este esfuerzo histórico, debemos incluir a los millones de personas que viven o huyen de los conflictos y la inestabilidad”.
Según Raab, se trata de "más de 160 millones de personas". Anunció la presentación de un proyecto de resolución que pide un alto el fuego temporal en las zonas de conflicto, que Londres espera que se adopte pronto.
La única implicación directa del Consejo de Seguridad en la pandemia se produjo en julio de 2020, cuando aprobó una resolución que fomentaba el alto el fuego en los países en conflicto para limitar la propagación del virus.
India y China anunciaron que sus países proporcionarían vacunas a las fuerzas de paz de la ONU.
Al denunciar el "nacionalismo de las vacunas", el ministro indio Subrahmanyam Jaishankar dijo que su país daría “200,000 dosis" para los cascos azules.
Con información de AFP, EFE y Reuters