Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá suspende ingresos desde Sudamérica por variante brasileña de COVID-19

A partir del 31 de marzo solo se permitirá la entrada de locales y residentes que provengan de esta zona, siempre y cuando se sometan a una prueba de detección y cuarentena obligatoria.
sáb 27 marzo 2021 07:41 PM
panamá-covid.j
Las medidas se implementaron después de que una extranjera residente de Panamá, que provenía de Brasil, dio positivo a la nueva variante de COVID-19.

Panamá restringirá temporalmente el ingreso de personas que hayan permanecido o transitado por Sudamérica en los últimos 15 días, luego de detectar el primer caso de la variante brasileña del COVID-19.

“A partir de las 00:00 horas del miércoles 31 de marzo solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la República de Panamá que provengan de esta área, los cuales deberán dar cumplimiento escrito al protocolo establecido por el MINSA”, dijo en un comunicado Luis Francisco Sucre, ministro de Salud de Panamá.

Estas medidas se imponen después de que una extranjera residente de Panamá, que provenía de Brasil, dio positivo a la nueva variante del COVID-19, la cual tiene la particularidad de ser más contagiosa, virulenta, patogénica y transmisible.

Publicidad

“Puede ser dos veces más trasmisible y evadir la respuesta inmune, así como afectar a las personas jóvenes. Por otro lado, disminuye en un 30% la efectividad de la vacuna”, se lee en el documento compartido a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Sucre también mencionó que a partir del 28 de marzo será obligatorio para las personas que provengan de los países de Sudamerica, o hallan estado en esta zona territorial en los últimos 15 días, realizarse la prueba antígeno o PCR previo a su registro en Migración, ya que el equipo de salud internacional ha detectado pacientes con pruebas negativas que han salido positivas horas después de entrar al país

Hace una semana, el Ministerio de Salud informó que los viajeros nacional y extranjeros ya vacunados contra el coronavirus no estaban obligados presentar una prueba negativa "porque esas personas ya deben tener la inmunidad en un estado adecuado", dijeron desde la entidad.

Desde el 20 de enero, Panamá ha aplicado 352,876 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al día de hoy se contabilizan 353,497 casos de coronavirus y 6,090 muertes, según cifras oficiales.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad