El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.
"Envío un pésame a familiares, amigos, al Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México", expresó en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.
El príncipe Felipe visitó México en 1975 junto a la reina Isabel II en una gira que incluyó los estados de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato y Ciudad de México, donde estuvo con el entonces presidente Luis Echeverría y la primera dama, María Zuno.
Israel
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que Felipe de Edimburgo fue "un servidor público consumado y se le echará mucho en falta en Israel y el resto del mundo". El presidente israelí, Reuvén Rivlin, expresó también su pesar por el fallecimiento del duque. "Que su recuerdo sea una bendición", dijo el jefe de Estado por Twitter.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su pesar por la muerte del príncipe Felipe y resaltó sus vínculos con las fuerzas armadas canadienses.
"Los pensamientos de los canadienses están con la reina Isabel II y los miembros de la familia real cuando lloran una pérdida tan significativa" señaló Trudeau en un comunicado.