Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Rusia anuncia 10 días no laborales en mayo para frenar la pandemia

El presidente Vladimir Putin apoya la propuesta hecha por la agencia sanitaria rusa, una medida que pretende reducir la movilidad de los rusos.
vie 23 abril 2021 01:50 PM
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó este viernes una propuesta de la agencia sanitaria rusa para decretar diez días no laborables en mayo, con el fin de frenar la pandemia del coronavirus COVID-19. Putin aspira a que el país alcance la inmunidad colectiva al COVID-19 durante el otoño boreal. Rusia ha vacunado a 11.1 millones de personas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin aspira a que el país alcance la inmunidad colectiva al COVID-19 durante el otoño boreal. Rusia ha vacunado a 11.1 millones de personas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó este viernes una propuesta de la agencia sanitaria rusa para decretar diez días no laborables en mayo, con el fin de frenar la pandemia de coronavirus.

"Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto" para imponer esos días feriados, declaró durante una reunión televisada, en respuesta a una pregunta de la jefa de la agencia sanitaria rusa, que consideró que esa medida permitiría estabilizar la pandemia.

Publicidad

En principio, los rusos debían descansar el 1, 2 y 3 de mayo, y el 8 y 9, cuando se conmemora el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, y el 10 del mismo mes. Ahora, tampoco trabajarán del 4 al 7 de mayo.

A finales de marzo del pasado año Putin también declaró seis semanas no laborables para frenar la propagación del COVID-19.

Según la directora de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, Anna Popova, la pandemia estaba retrocediendo en Rusia pero el ritmo de reducción de casos y decesos no ha sido tan rápido en las últimas semanas.

"Estamos atascados y en algunas regiones (...) hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse", dijo.

Moscú empieza la vacunación COVID-19 de sus trabajadores en riesgo

Popova alertó este viernes del peligro de que millones de personas acudan a las dachas o casas de campo a principios de mayo, regresen a sus puestos de trabajo durante la semana y después vuelvan a abandonar la ciudad.

Según ella, estos diez días no laborables limitarían los desplazamientos en los transportes públicos y la circulación del virus se reduciría.

"Vemos ciertos riesgos", señaló, y consideró conveniente que las vacaciones fueran ininterrumpidas para impedir la propagación del virus y permitir que los rusos "respiren aire fresco".

Según anunció el gobierno ruso es viernes, 11.1 millones de rusos ya se han vacunado —6.8 millones con las dos dosis—, cuando Rusia ha producido hasta el momento 27.9 millones de vacunas.

El miércoles, en su discurso anual a la nación, Putin dijo que aspiraba a una inmunidad colectiva en Rusia hacia el otoño boreal.

Las autoridades sanitarias rusas informaron hoy de 8,840 nuevos casos y 398 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. En total, Rusia ha registrado 4.7 millones de positivos de coronavirus.

Las cifras de mortalidad por COVID-19 en Rusia divergen dependiendo de las fuentes: el gobierno dijo este viernes que había más de 107,000 decesos por coronavirus, pero la agencia de estadística, Rosstat, admitió que hubo 224,000 hasta febrero.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad