Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, fue más allá al afirmar que "la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que muestran los resultados" del análisis, ya que la investigación no contempla el lapso de tiempo transcurrido entre el contagio real y el diagnóstico de la enfermedad.
FIDR adelantó que los resultados de este estudio serán publicados en una revista médica especializada en mayo próximo, sin especificar cuál.
Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 60 países —México entre ellos— con una población total de 3,000 millones de personas.
Rusia, que cuenta con tres vacunas anticovid de fabricación propia, tiene previsto producir 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, de los que 83 millones corresponderían a Sputnik V.
Los nuevos datos se publicarán en una revista médica revisada por pares en mayo, agregó el comunicado.
Los datos se recopilaron de una base de datos mantenida por el Ministerio de Salud que registra a las personas vacunadas, así como de una base de datos separada de las personas infectadas con COVID-19 en el país, según el comunicado.
Con información de EFE y Reuters