Este tipo de registros y detenciones preventivas, con el argumento de que la marcha convocada para hoy no está autorizada y que no se puede hacer llamamientos para su participación, se producen de forma regular antes de cada protesta organizada en favor de Navalni.
El Ministerio del Interior y la Fiscalía advirtieron días antes de que tomarán "medidas" este miércoles si se celebra la protesta no autorizada.
Al menos 182 personas fueron arrestadas este miércoles en Rusia al margen de manifestaciones no autorizadas para reclamar la liberación de Navalni.
Según la organización de la sociedad civil OVD-Info, especializada en el seguimiento de protestas en Rusia, las detenciones se registraron en al menos 40 ciudades, sobre todo de Siberia y del Extremo Oriente.
Navalni contraataca con una investigación sobre el "palacio de Putin"
En Vladivostok, varios centenares de manifestantes desfilaron en calma, vigilados por la policía. "Libertad para los presos políticos", "¡No a la guerra, a la represión y a la tortura!", rezaban algunas pancartas, según un periodista de la AFP.
En Siberia, al menos 2,000 personas marcharon respectivamente en las ciudades de Irkutsk y de Novosibirsk, según el portal de información independiente Taiga.info.
"¡Navalni debe vivir!", gritaban los manifestantes en Novosibirsk, según un video publicado por Taiga.info.
Las protestas celebradas en apoyo del líder opositor a mediados de enero, cuando este regresó de Alemania tras unos meses de tratamiento de un envenenamiento con un agente químico, acabaron con más de 10,000 detenidos en todo el país.