"La vacuna COVID-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA", dijo el grupo convocado por los CDC.
Los beneficios de la vacuna Johnson & Johnson superan los riesgos, según la EMA
Esta recomendación servirá de guía a las autoridades sanitarias de Estados Unidos sobre qué hacer de ahora en adelante con esta vacuna, cuyo uso lleva prácticamente suspendido desde que el 13 de abril el Gobierno recomendara una pausa tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en mujeres.
El panel se pronunció por 10 a 4 a favor de recomendar el levantamiento de la pausa, pero la jefa de los CDC, Rochelle Walensky, tomará la decisión final.
Según los datos presentados el viernes, de los 3.9 millones de mujeres que se pusieron la inyección de Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron.
La mayoría de los casos confirmados, 13 de los 15, tenían menos de 50 años. No se registraron casos entre los hombres.
Esta semana, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que el uso de la vacuna de Johnson & Johnson es segura, aunque no descartó que haya relación entre el medicamento y la aparición de coágulos, aunque el efecto es "muy raro", por lo que sus beneficios son mucho mayores que sus riesgos.
Con información de AFP y EFE