Aunque es el primer país que autoriza esto, Canadá no estará solo por mucho tiempo. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó el lunes The New York Times.
El gobierno de Joe Biden anunció el martes que está trabajando en un programa con farmacias y pediatras de todo el país para llegar a los 17 millones de jóvenes de 12 a 15 años que se calcula que hay en el país antes de la reapertura de las escuelas en otoño.
Según prometió el presidente estadounidense, cuando la FDA apruebe la vacunación con Pfizer para menores de entre 12 y 15 años el gobierno se pondrá en marcha para garantizarla cuanto antes y pondrá a disposición de las familias 20,000 farmacias para vacunar sin cita.
Se permitirá además que los menores puedan recibir durante el verano la segunda dosis en un sitio distinto a la primera.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este lunes a evaluar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra el COVID-19. Espera comunicar el resultado de la evaluación en torno a junio.