Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De donas a un millón de dólares, ¿qué ofrece EU para que la gente se vacune?

Varios gobiernos estatales y empresas privadas están ofreciendo incentivos y recompensas a los adultos que reciban sus dosis contra el COVID-19.
jue 13 mayo 2021 01:59 PM
Joe Biden quiere que el 70% de los adultos de Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el 4 de julio, el día de la Independencia. Este porcentaje de personas vacunadas es el mínimo que se necesita para conseguir la inmunidad de grupo, de acuerdo con especialistas. Pero para lograrlo, empresas y gobiernos están ofreciendo recompensas a quien se vacune.
Solo el 9% de los adultos estadounidenses que no se han vacunado planean hacerlo, de acuerdo con una encuesta.

Joe Biden quiere que el 70% de los adultos de Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el 4 de julio, el día de la Independencia. Este porcentaje de personas vacunadas es el mínimo que se necesita para conseguir la inmunidad de grupo, de acuerdo con especialistas.

El objetivo no parece fácil, Hasta el miércoles, el 45.88% de los adultos del país han recibido al menos una dosis de la vacuna, de acuerdo con Our World sin Data. Solo el 9% de quienes no se han vacunado en Estados Unidos planean hacerlo, de acuerdo con una encuesta de la organización sin fines de lucro Kaiser Family Foundation publicada la semana pasada.

Publicidad

La dificultad para convencer a los escépticos podría impedir que se alcance el objetivo de inmunidad de grupo, clave para retomar la normalidad y evitar nuevas mutaciones del virus.

Ante este panorama, algunos gobiernos estatales, organizaciones civiles y empresas están implementando medidas bastante más ambiciosas para incentivar la vacunación. Estas son algunas de las recompensas más locas que los estadounidenses pueden obtener a cambio de vacunarse.

Donas, cervezas y marihuana

La cadena de cafeterías Krispy Kreme en Estados Unidos ofrecerá una dona glaseada gratis diaria por el resto del año a quien muerte su cartilla de vacunación, indicó la compañía en un comunicado de prensa citado por CNN Business.

La tarjeta debe mostrar una o dos dosis de cualquiera de las tres vacunas contra el COVID-19 aprobadas en EU —Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson— para calificar y la oferta deber ser redimida en la tienda. La gente no necesita comprar ningún producto para obtener su dona gratis.

Budweiser está ofreciendo hasta el 16 de mayo, o hasta que las existencias se agoten, una cerveza gratis a cualquier mayor de 21 años que proporcione su prueba de vacunación en la página ABeerOnBud.com. Antes, deben registrarse en el sitio de la campaña mycooler.com, de acuerdo con CNN Business. La ciudad de Washington también ofrece una cerveza a quien se vacune.

Publicidad

Varios restaurantes de Nueva York están ofreciendo productos gratis a quienes demuestren estar vacunados, además de que los residentes en la ciudad pueden obtener también entradas a eventos deportivos como el béisbol y a recintos como el zoológico y el Museo de Historia Natural, donde hay un centro de vacunación.

También en la Gran Manzana, se pudo obtener una recompensa muy especial. La organización Joint for Jabs celebró la legalización de la marihuana en este estado, regaló durante el primer domingo de mayo un cigarrillo de la yerba a cualquiera que probará haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna, indicó un reporte de El País.

EEUU autoriza vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores de 12 a 15 años

¿Fan de la NFL? También hay recompensas para ellos. La liga rifó 50 boletos para el próximo Super Bowl entre los seguidores que compartieran su historia y por qué querían recibir la vacuna.

Autos, becas y hasta un millón de dólares

Algunos gobiernos estatales están yendo mucho más allá y están ofreciendo dinero y bonos para que la gente vaya a recibir su dosis de la inmunización. Por ejemplo, la ciudad de Acworth, Georgia está ofreciendo una tarjeta de regalo de Walmart por 200 dólares a sus empleados que estén vacunados, de acuerdo con un reporte de la CNN.

El gobernador de Maryland, el republicano Larry Logan, anunció el 10 de mayo que los 50,000 trabajadores del estado recibirán 100 dólares si demuestran que están completamente vacunados. Antes, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice —también republicano—, prometió un bono de 100 dólares para las personas de entre 16 y 35 años que se hayan vacunado.

Publicidad

En Memphis se sortean vehículos a elegir entre varios modelos de Chevrolet y Nissan entre los vacunas.

Pero quien está haciendo la mayor apuesta es el gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, quien anunció que sorteará un millón de dólares semanal entre las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19.

El primer sorteo de realizará el 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido 5 millones entre cinco agraciados.

"Sé que algunos dirán, 'DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero'. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia —cuando la vacuna está disponible para todo el mundo—, es una vida perdida por COVID-19", dijo el gobernador.

Para calificar para el sorteo, las personas deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Los fondos para financiar el programa saldrán de las partidas para los estados y municipios del rescate económico de 1.9 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso.

Ohio tiene a un 42.3 % de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional.

Según el reporte de CNN, Ohio también rifará becas completas para los niños vacunados a través de loterías especiales.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad