Según la agencia AFP, solo 1% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, la única aprobada en el país.
Los preparativos para los Juegos avanzan bajo estrictos protocolos de COVID-19, como una prueba de atletismo con 420 atletas a principios de mayo.
Pero varios campos de entrenamiento preolímpicos se han cancelado, incluido el del equipo de atletismo de Estados Unidos, y muchos deportistas han expresado su preocupación por el hecho de que los Juegos se celebren en medio de una pandemia.
En virtud del estado de emergencia en algunas partes de Japón, los bares, restaurantes, karaokes y otros lugares que sirven alcohol permanecerán cerrados, aunque los grandes establecimientos comerciales podrán volver a abrir en un horario reducido. Tokio y Osaka, que han sido duramente golpeadas, seguirán manteniendo cerrados estos grandes establecimientos.
El comité de organización de Tokio-2020 anunció este martes haber recibido 395 candidaturas por parte de médicos del deporte, voluntarios para ayudar, dos veces más de candidatos que los esperados.
Tokio-2020 había confirmado a finales de abril haber solicitado por otra parte los servicios de 500 enfermeros japoneses para el evento, una iniciativa que había provocado vivas críticas en Japón.
Relativamente menos afectado por la pandemia en comparación con otros países, con unas 11,500 muertes oficialmente contabilizadas a principios de 2020, Japón sufre sin embargo un recrudecimiento de los casos de COVID-19, lo que forzó la semana pasada a las autoridades a ampliar el estado de urgencia impuesto en una parte del país hasta el 31 de mayo.
Con información de AFP y Reuters