Hace unas semanas, las autoridades sanitarias habían comenzado a vacunar a parte del personal sanitario, con las primeras dosis de vacunas rusas y chinas que llegaron al país.
En el año, el gobierno ha recibido unas 2,7 millones de vacunas de Rusia y China, entre ellas un último lote enviado por la Cruz Roja de China, según información del Ministerio de Salud.
Las personas que no están inscritas en el sistema estatal de asignación de subsidios Patria, podrán registrarse en la página web del ministerio de Salud para solicitar ser vacunados, agregó Alvarado. En la primeras horas del sábado esa opción aún no estaba disponible en la página del organismo en Internet.
Venezuela aún espera poder conseguir unas 11 millones de vacunas adicionales a través del sistema COVAX, después que hizo en abril un primer pago al mecanismo que proporciona dosis contra el coronavirus a las naciones pobres. La intención del gobierno es recibir vacunas de una sola dosis por esta vía.
"Probablemente vamos a adquirir dosis de vacunas (...) de una sola dosis como la Johnson & Johnson, probablemente son las que recibamos a través del mecanismo COVAX", dijo el ministro, sin precisar más detalles.
El país registra 230.147 casos de COVID-19 y 2.595 fallecidos. Gremios médicos y las academias de ciencias sostienen que las cifras reales serían mayores debido a un subregistro y el bajo nivel de pruebas.