Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden propone a Ken Salazar como embajador en México

La representación diplomática quedó vacante desde la salida de Christopher Landau el 20 de enero. El Senado aún debe aprobar el nombramiento.
mar 15 junio 2021 03:21 PM
Ken Salazar fue secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama, senador por Colorado y fiscal general de Colorado, de acuerdo con la Casa Blanca. En 1998 se convirtió en el primer latino en servir como funcionario estatal en Colorado.
Ken Salazar fue secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes a Ken Salazar como embajador de su país en México, un puesto que está vacante desde el 20 de enero, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ken Salazar fue secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama (2009-2013), senador por Colorado (2005-2009) y fiscal general de Colorado, de acuerdo con la Casa Blanca. En 1998 se convirtió en el primer latino en servir como funcionario estatal en Colorado y también fue el primer latino en representar a Colorado en el Senado.

Publicidad

Como secretario del Interior de Obama, Salazar jugó un papel clave en la política energética y de cambio climático, así como en la agenda en conservación de aquella administración. Sin embargo fue cuestionado por activistas ambientales por sus presuntos nexos con empresas mineras y petroleras.

En el Senado, Salazar impulsó una reforma migratoria, pero esta no prosperó.

¿Quién es Ken Salazar?

Nacido en 1955 en Alamosa, Colorado, Salazar es un ranchero de quinta generación en el Valle de San Luis de Colorado. También es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver. Salazar representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales y nativos americanos.

Salazar tiene una Licenciatura en Ciencias de Colorado College y un título en derecho de la Universidad de Michigan. También tiene títulos honoríficos de la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College.

La Casa Blanca destaca que la lengua materna de Ken Salazar es el español.

La embajada de Estados Unidos en México se habían quedado sin cabeza desde la salida de Christopher Landau, quien fue nominado para el puesto por el ex presidente Donald Trump. Tras dejar la embajada, Landau ha hecho varias declaraciones en las que critica la política de seguridad del gobierno mexicano.

Además de Salazar, la Casa Blanca anunció la nominación de los embajadores de Estados Unidos en Sri Lanka, Gambia, Guinea, Israel, Paraguay, Costa Rica, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Organización Internacional de Aviación Civil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad