Se espera que tanto Weisselberg como la Trump Organization sean procesados más tarde en el día en el marco de la pesquisa que lidera el fiscal de distrito Cyrus Vance, dijo una persona conocedora del proceso.
En un comunicado, la Trump Organization acusó a los fiscales de usar a Weisselberg como un peón para ir contra el expresidente, según ABC News. No quedó disponible de inmediato una copia del comunicado.
No se espera que el propio Trump sea acusado esta semana, aunque fiscales han dicho que su investigación sobre la compañía continúa, dijo su abogado Ronald Fischetti.
El exmandatario niega cualquier acusación y califica las investigaciones como una "caza de brujas" por parte de fiscales con motivaciones políticas. Vance es demócrata.
Se espera que las acusaciones del jueves se centren en si Weisselberg y otros ejecutivos recibieron ventajas y beneficios, como apartamentos gratuitos y autos alquilados, sin informarlos adecuadamente en sus declaraciones de impuestos, dijeron personas conocedoras del caso.
La oficina de Vance también ha estado trabajando con investigadores de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.