Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes en Brasil retoman protesta contra el presidente Jair Bolsonaro

Las personas exigen que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, dé paso a un proceso de destitución contra el mandatario brasileño.
sáb 24 julio 2021 01:38 PM
Manifestantes en Brasil retoman protesta contra el presidente Jair Bolsonaro
Un manifestante sostiene una pancarta que dice: "¡Fuera Bolsonaro! ¡Acusación ahora!", durante una manifestación en Río de Janeiro, contra el presidente brasileño, en la que exigen su juicio político.

Un grupo de manifestantes volvió a las calles en varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro. Las nuevas protestas han cobrado fuerza ante la crisis que enfrenta el gobierno brasileño y las amenazas a la celebración de las elecciones presidenciales del próximo año.

"Queremos un impeachment (proceso de destitución) por ser un gobierno corrupto y genocida. Por la educación, por la salud, contra el genocidio indígena y negro y contra las privatizaciones", dijeron los organizadores de "Fora Bolsonaro" en Twitter.

Publicidad
Las protestas contra Bolsonaro reúnen a cientos de personas en Brasil

"Tenemos el peor gobierno (...), que mata a los ciudadanos por negligencia en la pandemia, que impulsa el retiro de derechos y amenaza la democracia", añadieron.

Los evangélicos en Brasil están cada vez más divididos respecto a Jair Bolsonaro

En Río de Janeiro, el acto contra Bolsonaro reunió a cientos de manifestantes en una caminata desde el monumento Zumbi dos Palmares hasta la iglesia de la Candelaria, en el centro de la ciudad.

También hubo protestas en Salvador, Recife y Goiânia, mientras que en otras ciudades los actos están previstos para más tarde, incluso en Sao Paulo.

En las manifestaciones, los organizadores fomentaron el uso de mascarillas con buena capacidad de protección, la distancia física y el uso de alcohol en gel, debido al riesgo de contaminación por coronavirus. También se recomendó que los miembros de los grupos de riesgo no asistieran a los actos.

Estas nuevas protestas se dieron dos días después de que el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, desmintiera que amenazó al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, de que no habría elecciones si no se aprueba el cambio de voto electrónico a uno impreso.

Hoy día, el presidente de Brasil se enfrenta al momento más difícil de su gobierno. Según una encuesta de Datafolha, su rechazo alcanzó el 51% este mes, la tasa más alta registrada por el instituto, desde el inicio del mandato presidencial.

Además, en las últimas semanas Brasil se ha visto sacudido por acusaciones de que funcionarios federales solicitaron sobornos para acelerar y pagar más por la vacuna contra el COVID-19, Covaxin, desarrollada por Bharat Biotech de India. A multas de junio, el Ministerio de Salud del país suspendió el acuerdo de adquisición por 1.600 millones de reales (304 millones de dólares).

Un funcionario del Ministerio de Salud y un congresista declararon que habían manifestado sus dudas sobre el acuerdo de Covaxin con Bolsonaro, pero que aparentemente no se tomó ninguna medida.

La semana pasada, una jueza del Supremo Tribunal Federal autorizó una investigación sobre el presidente por incumplimiento del deber.

Este sábado, Bolsonaro realizó un paseo en moto por el Distrito Federal y posó para fotos con algunos simpatizantes, según un video publicado en las redes sociales. El presidente estuvo acompañado por los ministros Braga Neto y Luiz Eduardo Ramos.

Con información de Reuters.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad