Desde el 25 de junio de 2021, los viajeros totalmente vacunados procedentes de terceros países —excepto los que lleguen de zonas de variantes vírales— podrán entrar en Alemania, incluso con fines no esenciales como el turismo, si han transcurrido 14 días desde la segunda dosis de una vacuna propagada por la Unión Europea.
La prueba de vacunación debe ser un certificado COVID digital de la UE o un certificado comparable expedido por el país de residencia de los viajeros, ya sea en alemán, inglés, francés, italiano o español.
¿Qué hacer antes, durante y después de la vacunación?
Los menores de 12 años pueden entrar a Alemania si presentan una prueba negativa de COVID-19 negativa y están acompañados por un padre totalmente vacunado.
El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3. Tipo de vacuna administrada.
4. Número de dosis administradas/pauta completa.
5. País emisor.
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
Si una persona estuvo antes en una zona con variante del coronavirus, los viajeros siempre están obligados a presentar un resultado de prueba negativo a la entrada; la evidencia entonces no lo libera de la cuarentena de entrada.
Habrá una excepción si el Instituto Robert Koch —la máxima autoridad sobre COVID-19 en Alemania— comprueba y publica que las vacunas son efectivas para esa variante específica del COVID-19.