Publicidad
Publicidad

Presunta enfermera antivacunas inyecta agua con sal a adultos mayores

Una enfermera de la Cruz Roja es investigada por cambiar el contenido de vacunas Pfizer contra el COVID-19 e inyectar agua con sal a casi 9 mil adultos mayores, al norte de Alemania.
mié 11 agosto 2021 11:33 AM
Enfermera inyecta agua en lugar de la vacuna contra el COVID-19
La enfermera había criticado la campaña de vacunación en sus redes sociales antes de inyectar agua a los adultos mayores.

En un hecho insólito, cerca de 9 mil personas de la tercera edad tendrán que volver a vacunarse tras recibir agua con sal en lugar de una vacuna contra el COVID-19, en Alemania. El antígeno fue sustituido por una enfermera de la Cruz Roja, entre el 5 de marzo y el 20 de abril y las autoridades alemanas descubrieron el caso tras entrevistar a varios testigos y pacientes, el mes pasado.

A pesar de que la inyección con agua salada no representa un peligro para la salud, sí lo es el hecho de que estas personas mayores de 70 años vayan de aquí para allá pensando que están protegidos por una vacuna que nunca les aplicaron.

Publicidad

Las autoridades no están seguras de quiénes fueron exactamente víctimas de este delito, pero calculan que serían al menos 8,600. Pero los habitantes afectados de Frisia, el distrito al norte de Alemania donde sucedieron los hechos, tendrán que volver a la fila para que, ahora sí, les suministren sus respectivas dosis.

El nombre de la enfermera permanece en el anonimato por cuestiones legales y aún se desconoce qué la motivó a cambiar el contenido de los frascos de la vacuna de Pfizer por la solución de agua con sal. Lo que sí se sabe, según la emisora alemana NDR, es que ya fue entregada a una unidad especial que indaga el delito, bajo una línea de investigación que contempla motivación política. Y es que, según los primeros datos, se sabe que esta trabajadora de la salud publicó críticas contra las vacunas en sus redes sociales.

Actualmente Alemania experimenta lo que podría ser el inicio de una tercera ola de COVID-19, se espera que la vacunación, cercana ya al 60% de la población, ayude a reducir la exigencia al sistema hospitalario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad