Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CanSino recomendó aplicar refuerzo tras seis meses de primera aplicación

La farmaceútica indicó que su vacuna contra COVID-19 tiene una mejor efectividad tras este periodo de tiempo.
dom 08 agosto 2021 03:40 PM
La vacuna de CanSino Biologics contra el COVID-19 ya ha sido aprobada en varios países de América Latina, como México, Argentina, Chile y Ecuador.
La vacuna de CanSino es de vector viral y fue desarrollada en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing.

La farmacéutica CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la empresa, el cual fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana.

"La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anti covid se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis", indicó la farmacéutica en un comunicado.

En México han sido aplicados desde el 24 de diciembre, y hasta el viernes 23 de julio, 59 millones 580,006 biológicos. En total, 41 millones 539, 250 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, cifra que representa 43%.

Publicidad

De esa cantidad, 23 millones 602,901 personas completaron su esquema de dos dosis, representan 57%; y 17 millones 936,349, es decir, 43%, ha recibido la primera dosis.

En el caso del biológico CanSino, los profesores de educación básica, intermedia y universitaria recibieron este tipo de vacuna, misma que se aplicó entre abril y mayo de este año, por lo que el refuerzo se tendría que empezar aplicar en los próximos tres meses en el país.

La vacuna de CanSino ha estado envuelta en la polémica en las últimas semanas. Primero, por una supuesta baja efectividad para prevenir el coronavirus y luego, por supuestas irregularidades sobre su compra en México.

Hay una serie de anomalías en el contrato firmado entre la Secretaria de Salud de México, CanSino Biologics y Latam Pharm, de acuerdo con una investigación publicada este martes por la cadena Univisión y la organización PODER. El reportaje indica en el momento de la firma del contrato, Latam Pharma no había sido constituida, según el registro público corporativo de Suiza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad