Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran restos humanos en tren de aterrizaje de avión procedente de Kabul

Los afganos, desesperados por huir del régimen talibán, se habrían escondido en el tren de aterrizaje del avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero murieron aplastados por las ruedas.
mié 18 agosto 2021 07:38 AM
Afganistán: caen desde avión por tratar de huir
Los restos humanos habrían sido encontrados en el mismo avión del que cayeron otros afganos, el pasado fin de semana.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó el martes 17 de agosto que estaba investigando las circunstancias que rodean a restos humanos que se encontraron en el hueco de la rueda de uno de sus C-17, que despegó de Kabul durante el caos de la toma de la capital afgana por los talibanes.

Imágenes circularon en las redes sociales de afganos desesperados por salir de Kabul que se precipitaban hacia un C-17 y se aferraban a su costado. Otro video mostró lo que parecían ser dos personas cayendo de un avión militar mientras volaba fuera de Kabul.

Publicidad

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que un avión C-17 aterrizó en el aeropuerto de Kabul el lunes y fue rodeado por cientos de civiles afganos.

¿Qué está pasando en Afganistán? Algunas claves para entenderlo

"Ante el rápido deterioro de la situación de seguridad en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo antes posible", señala el comunicado. Añadió que la oficina de Investigación Especial de la Fuerza Aérea estaba revisando la información sobre la aeronave y la "pérdida de vidas civiles, incluyendo la documentación de video y la fuente de las publicaciones en las redes sociales".

Caos en el aeropuerto de Kabul, los talibanes culpan a los Estados Unidos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad