Sin embargo, durante su primer periodo en el poder los talibanes emitieron su propia interpretación dura y a veces esotérica de la vida islámica inspirada también en el código tribal pashtún, el Pashtunwali.
Países que los han reconocido
China, que dijo que quiere mantener “relaciones amistosas” con los talibanes, críticos este martes el “terrible caos” dejado por Estados Unidos en Irak, Siria y Afganistán. Beijing ha criticado repetidamente la apresurada retirada de Estados Unidos en Afganistán, que considera como un fracaso de liderazgo.
Rusia, cuyo embajador debería ser el primer contacto diplomático del nuevo régimen, estimo que las garantías de los talibanes en materia de libertad de opinión son una “señala positiva” y deseo el inicio de un diálogo de “todas las fuerzas políticas, étnicas y religiosas”.
"El hecho de que los talibanes en Kabul proclamen y demuestren en la práctica su disposición a respetar las opiniones de los demás, es, a mi modo de ver, una señal positiva", dijo, en un encuentro con profesores retransmitido en línea por su ministerio.
Rusia apoya un diálogo en el que "participen todas las fuerzas políticas, etnicas y religiosas" del país, agregó el responsable de la diplomacia rusa.
"Vemos señales de esperanza cuando los talibanes expresan su deseo de un gobierno con otras fuerzas políticas", agregó Lavrov en declaraciones difundidas por la televisión rusa.