Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Kabul

El ataque en las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas esperan por un vuelo de evacuación, dejó al menos 60 muertos.
jue 26 agosto 2021 03:25 PM
El regreso de ISIS
Un terrorista suicida del Estado Islámico "logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el 'Campamento de Baran', cerca del aeropuerto de Kabul y detnó un cinturón de explosivos entre ellos.

El Estado Islámico reivindicó este jueves la autoría de un atentado mortal en las afueras del aeropuerto de Kabul, informó la agencia de noticias Amaq del grupo en su canal de Telegram.

Un terrorista suicida del grupo militante islamista "logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el 'Campamento de Baran', cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes", dijo.

Publicidad

Sin embargo, el Estado Islámico reivindicó solo un ataque suicida y no el doble atentado que tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto. El Pentágono informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos.

El atentado en el aeropuerto de Kabul deja al menos 13 muertes

Por su parte, la agencia de información de los radicales, Amaq, difundió una fotografía del supuesto suicida, cubierto con un pasamontañas y sujetando un fusil, posando en frente de una bandera del Estado Islámico.

El propio grupo identificó al atacante como Abdelrahman al Loghri.

En su comunicado, el Estado Islámico especificó que 20 soldados de Estados Unidos murieron o resultaron heridos en el ataque.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán, Kenneth McKenzie, dijo que dos atacantes suicidas habían detonado explosivos cerca de Abbey Gate, la puerta principal de ingreso al aeropuerto de Kabul, y en el cercano Baron Hotel. Además, varios hombres armados de EI abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares.

Estados Unidos amenazó al grupo Estado Islámico con represalias. "No los vamos a perdonar, vamos a cazarlos y vamos a hacerlos pagar", dijo el presidente Joe Biden en un mensaje a la nación este jueves.

"Estamos preparados para tomar medidas contra ellos", dijo McKenzie, al afirmar que las fuerzas estadounidenses están "preparadas y listas para defenderse" de posibles nuevos ataques de EI.

Según fuentes oficiales citadas por medios afganos, más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas en el doble atentado, mientras que el Pentágono informó de que al menos 13 soldados de Estados Unidos murieron y 18 resultaron heridos.

"Todavía estamos calculando las pérdidas totales", dijo el general en una videoconferencia de prensa.

Muchas de las víctimas formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación en el aeropuerto de Kabul.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad