La explosión se produjo en medio de la multitud que se agolpaba en el exterior del aeropuerto con la esperanza de escapar en un puente aéreo que, según estados Unidos, terminará el martes, tras la rápida toma del país por los talibanes.
El atentado en el aeropuerto de Kabul deja al menos 13 muertes
Por su parte, el Pentágono aseguró 12 militares estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en los atentados.
"Varios civiles afganos también murieron y resultaron heridos en el ataque", dijo el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán, en una videoconferencia. "Todavía estamos calculando las pérdidas totales".
A pesar del mortal atentado, aseguró que Estados Unidos continuará su operación de evacuación de estadounidenses y afganos fuera del país.
"Permítanme ser claro: si bien nos entristece la pérdida de vidas, taro estadounidenses como afganas, continuamos ejecutando la misión", dijo, "que es sacar de Afganistán a la mayor cantidad de evacuados y ciudadanos".
El Estado Islámico reivindica el ataque
El Estado Islámico reivindicó este jueves la autoría de un atentado mortal en las afueras del aeropuerto de Kabul, informó la agencia de noticias Amaq del grupo en su canal de Telegram.
Un terrorista suicida del grupo militante islamista "logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el 'Campamento de Baran', cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes", dijo.