En Corea del Norte, supuestamente, no se ha registrado ningún caso de COVID-19. Y el gobierno encabezado por el llamado líder supremo, Kim Jong-un, ha dicho a la Organización de Naciones Unidas que se están tomando las medidas estrictas como el cierre de fronteras y restricciones a los viajes nacionales.
Las vacunas que serían enviadas a Corea del Norte son parte del mecanismo COVAX, el cual fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dotar de dosis de vacunas contra COVID-19 a almenos el 20% de la población de todos los países.
Sin embargo, Corea del Norte dijo que, como no se han presentado casos de COVID-19 en su país, prefieren que las vacunas sean enviadas a lugares donde los contagios se siguen expandiendo rápidamente.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4,518,163 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles 1 de septiembre a partir de fuentes oficiales.
Con información de Reuters y AFP