Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte rechaza 3 millones de vacunas, pide enviarlas donde se necesitan

Corea del Norte sigue sin reportar ningún caso de COVID-19, afirma tener a raya los viajes nacionales y sus fronteras bien cerradas contra personas y el virus.
mié 01 septiembre 2021 12:18 PM
Corea del norte rechaza vacunas
Corea del Norte afirma tener bien cerradas sus fronteras para evitar la propagación del COVID en su territorio.

El Ministerio de Salud de Corea del Norte rechazó la llegada de casi 3 millones de dosis de la vacuna china Sinovac para inmunizar a su población.

De acuerdo con Reuters, los funcionarios norcoreanos señalaron que, si bien el suministro de vacunas es limitado en el mundo, el número de personas infectadas sigue aumentando en otras regiones.

Publicidad

En Corea del Norte, supuestamente, no se ha registrado ningún caso de COVID-19. Y el gobierno encabezado por el llamado líder supremo, Kim Jong-un, ha dicho a la Organización de Naciones Unidas que se están tomando las medidas estrictas como el cierre de fronteras y restricciones a los viajes nacionales.

Las vacunas que serían enviadas a Corea del Norte son parte del mecanismo COVAX, el cual fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dotar de dosis de vacunas contra COVID-19 a almenos el 20% de la población de todos los países.

Sin embargo, Corea del Norte dijo que, como no se han presentado casos de COVID-19 en su país, prefieren que las vacunas sean enviadas a lugares donde los contagios se siguen expandiendo rápidamente.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4,518,163 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles 1 de septiembre a partir de fuentes oficiales.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad