Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FDA rechaza el uso de emergencia de lenzilumab para tratar el COVID-19

La FDA rechazó la solicitud de aprobación de uso de emergencia del medicamento de la compañía biofarmacéutica Humanigen, para tratar el COVID.
jue 09 septiembre 2021 06:39 PM
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU busca junto con autoridades mexicanas el origen del brote de salmonela. (Foto: Reuters)
La FDA apuntó que no podía concluir que los beneficios del medicamento superen sus riesgos.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) rechazó la solicitud de Humanigen Inc (HGEN.O) de autorización de uso de emergencia de su medicamento lenzilumab para tratar a pacientes con COVID-19.

La FDA apuntó que no podía concluir que los beneficios del medicamento, superen los riesgos conocidos y potenciales de su administración.

Publicidad

Humanigen presentó su solicitud ante la FDA para el uso de emergencia del fármaco en mayo de este año, citando datos de ensayos en etapa tardía.

No están claros los beneficios de lenzilumab frente al COVID

"En su carta, la FDA declaró que no podía concluir que los beneficios conocidos y potenciales del lenzilumab superen los riesgos conocidos y potenciales de su uso como tratamiento para el COVID-19", detalló la compañía en un comunicado.

Humanigen espera que un estudio en curso proporcione datos adicionales de seguridad y eficacia para respaldar su nueva solicitud de EUA.

"Seguimos comprometidos con llevar lenzilumab a los pacientes hospitalizados con COVID-19", dijo Cameron Durrant, MD, director ejecutivo de Humanigen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad