“Lanzaremos un desafío contundente a puntos legales importantes y seguiremos confiando en que Alex Saab será liberado”, indicó uno de los abogados, Pinto Monteiro.
El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, aseguró por su parte que ni él como mandatario ni su gobierno "interfieren en las decisiones judiciales".
"Reafirmo que en Cabo Verde ni el gobierno ni el Presidente de la República interfieren en las decisiones judiciales y como Presidente de la República reafirmo que somos un Estado de derecho democrático muy creíble y respetado en todas partes", dijo este jueves a periodistas en la capital Praia.
"Los tribunales decidieron en plena libertad y autonomía", apuntó el mandatario.
El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) pidió la liberación de Saab en marzo, pero el Supremo de Cabo Verde desestimó esta petición y autorizó la extradición, decisión ratificada por la corte Constitucional.
"El Tribunal Constitucional quiso decir 'No' a los derechos humanos, al derecho internacional, al sentido común, a la conciencia jurídica y a los valores de la justicia y el estado de derecho", indicó el comunicado de la defensa.
Con información de AFP, EFE y Reuters