Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escasez de combustible en Reino Unido desata compras de pánico

El anuncio hecho por la petrolera BP sobre el cierre de algunas de sus estaciones de servicio debido a la escasez de combustible, ha generado pánico entre la población.
vie 24 septiembre 2021 01:20 PM
escasez-combustible-reino-unido
Asociación de Transportes RHA considera que Reino Unido necesita unos 100,000 chóferes de camiones adicionales para enfrentar la escasez de combustible.

Largas filas, gasolineras cerradas y el temor a un alza en los precios de energía y alimentos, son parte del escenario que se vive en Reino Unido a causa de la escasez en el suministro de combustible.

Luego de que la petrolera Brtish Petrololeum (BP) se vio obligada a cerrar temporalmente algunas de sus estaciones de servicio debido a la falta de combustible, la población comenzó a formarse en filas que dan la vuelta a la manzana para abastecer sus vehículos.

Publicidad

La situación que se vive actualmente en Gran Bretaña es resultado de la falta de conductores de carga pesada que se vive en el país. El día de ayer, BP anunció que tendría que cerrar algunas de sus gasolineras al no tener producto que despachar. Un día después se pueden ver las consecuencias: las estaciones que continúan abiertas ya presentan filas.

“Estamos experimentando problemas en el suministro de combustible en algunas de nuestras estaciones comerciales, por lo desafortunadamente nos hemos visto obligados a cerrar temporalmente un puñado de estaciones”, dijo a EFE un portavoz de BP.

La compañía señaló que se encontraba en contacto con su proveedor de transporte con la finalidad de “minimizar las interrupciones y asegurar entregas eficientes” a su red.

Por otro lado, Esso, de ExxonMobil, dijo que algunos de sus establecimientos de Tesco Alliance también se habían visto afectados por la situación.

La pandemia, que se ha traducido en el cierre durante meses de centros de formación de nuevos conductores, es la "principal causa", de la situación.

El gobierno hace un llamado a mantener la calma

El gobierno británico intentó tranquilizar este viernes a sus ciudadanos ante la escasez de suministro de combustible, que se suma a las consecuencias por la falta de conductores de camiones.

“Moveremos cielo y tierra para hacer todo lo posible para garantizar que la escasez de conductores de vehículos pesados se reduzca”, compartió con Sky News el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Además, dijo que las personas deben evitar las compras de pánico del combustible, pues saturar las estaciones que sí están despachando sólo empeorará la situación.

Publicidad

Un invierno descontento

Los pobladores temen por un “invierno descontento” como el ocurrido en 1978, cuando la falta de combustible disparó los precios de energía y alimentos.

La Asociación de Transportes RHA (Road Haulage Association) considera que Reino Unido necesita unos 100,000 chóferes de camiones adicionales, una carencia que ha creado crecientes problemas de aprovisionamiento en las últimas semanas, incluido en los supermercados.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad