Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido visitará México

Liz Truss, nombrada canciller apenas la semana pasada, pedirá el apoyo de México para la adhesión de su país al TPP.
mié 22 septiembre 2021 08:57 PM
La ministra de relaciones exteriroes de Reino Unido, Liz Truss, baja de un auto.
Truss considera que fortalecer la relación comercial con México a través de un tratado de libre comercio es clave para el interés de Reino Unido en el Indo-Pacífico.

La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, visitará México este jueves con el objetivo de impulsar los lazos económicos entre ambos países, que incluirá la discusión del desarrollo de un nuevo acuerdo de libre comercio.

La canciller, nombrada la semana pasada en sustitución de Dominic Raab, pedirá el apoyo de México para la adhesión del Reino Unido al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), de acuerdo con un comunicado de prensa de la embajada británica.

Publicidad

“Un acuerdo comercial con México, por ejemplo, prepararía el camino para que nos unamos al CTPP, una de las áreas de libre comercio más grandes del mundo”, indicó Truss, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico.

Truss, quien antes se desempeñó como ministra de Comercio de Reino Unido, tiene contemplado reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La ministra considera que fortalecer la relación comercial con México a través de un tratado de libre comercio es clave para el interés de Reino Unido en el Indo-Pacífico.

“Generar lazos más estrechos con México es parte clave de nuestro plan para fortalecer los vínculos económicos, de seguridad y diplomáticos con aliados que comparten nuestro compromiso con la libre empresa y el libre comercio”, señaló la ministra.

Los medios económicos Bloomberg y Financial Times reportaron el martes que Reino Unido analiza unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues la posibilidad de alcanzar un acuerdo de comercio bilateral con Estados Unidos no parece factible antes de 2024.

En una reunión con el primer ministro Boris Johnson en la Casa Blanca, Biden fue cuidadoso de asumir compromisos sobre un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido y solo indicó que las “conversaciones continuarán”.

La ministra también visitará México para la inauguración formal de la nueva sede de la embajada británica en Ciudad de México, luego de que el edificio anterior resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad