El gobierno de Johnson está en negociaciones posteriores al Brexit con el bloque europeo sobre acuerdos aduaneros específicos para la provincia británica de Irlanda del Norte.
El primer ministro británico se congratuló este martes en la Casa Blanca por los "grandes progresos" recientes en la relación entre Londres y Washington.
Johnson consideró "fantástico" que Estados Unidos haya levantado restricciones al ingreso de extranjeros a su territorio.
También celebró el reciente acuerdo estratégico entre su país, Estados Unidos y Australia que despertó la cólera de Francia pues le frustró una venta ya pactada de submarinos a Canberra.
Biden evita compromiso
El presidente Biden fui cuidadoso de asumir compromisos sobre un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido y solo indicó que las "conversaciones continuarán".
"Vamos a tener que trabajar en eso", dijo junto al primer ministro británico, Boris Johnson, en la Casa Blanca, en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo comercial que los británicos ansían concluir.
También advirtió que no querría "en absoluto" "cambiar la frontera irlandesa" tras el Brexit y aseguró que la cuestión irlandesa y el acuerdo comercial, son "dos temas diferentes".
La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, había vinculado el respeto al acuerdo de paz en Irlanda del Norte, que prevé una frontera abierta con la República de Irlanda, que sigue en la UE, a toda negociación comercial con Londres.
Con información de AFP