El hombre fue ingresado en un centro psiquiátrico de Lyon, ciudad donde tuvieron lugar los hechos el lunes durante la visita de Macron al Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA).
Cuando el mandatario recorría los pasillos de la feria, un huevo impactó en su espalda, aunque sin llegar a romperse. El autor del lanzamiento fue detenido y esposado.
"Si tiene que decirme algo, que venga", comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre. "Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", agregó.
El 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si opta a su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.
El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión. Quedó libre el 21 de septiembre.
Un hombre abofetea a Emmanuel Macron en una visita al sureste de Francia
Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió un huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París.