“Las poblaciones vulnerables como los inmunodeprimidos a menudo no pueden desarrollar una respuesta protectora después de la vacunación y continúan en riesgo de desarrollar COVID-19”, explicó Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D biofarmacéutico de AstraZeneca a través de un comunicado.
Terapia AZD7442
De acuerdo con la compañía, de ser aprobada, la terapia AZD7442 sería la primera combinación de acción prolongada en recibir una autorización de emergencia para la prevención del COVID-19.
"Con esta primera presentación regulatoria global, estamos un paso más cerca de brindar una opción adicional para ayudar a proteger contra el COVID-19 junto con las vacunas", agegó Pangalos.
En este sentido, AstraZeneca presentó los resultados de un ensayo que demuestra que la terapia AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático en un 77%.
Aunque la FDA ya ha autorizado tres medicamentos para tratar de prevenir los síntomas de la enfermedad, la particularidad del medicamento de AstraZeneca es a quién va dirigido, pues de se administra como medida preventiva a personas que tienen una mayor vulnerabilidad al virus.