Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca solicita autorización de terapia con anticuerpos para tratar COVID

La terapia de AstraZeneca está dirigida a personas que difícilmente generarán una respuesta inmune a partir de la vacunación.
mar 05 octubre 2021 01:09 PM
astrazeneca
La terapia AZD7442 sería la primera combinación de acción prolongada en recibir una autorización de emergencia para la prevención del COVID-19.

El laboratorio AstraZeneca solicito a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorización para el uso de emergencia de un tratamiento de anticuerpos para prevenir el COVID-19.

El tratamiento, único en su tipo, está dirigido especialmente a las personas que es poco probable que desarrollen una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 a través de la vacunación.

Publicidad

“Las poblaciones vulnerables como los inmunodeprimidos a menudo no pueden desarrollar una respuesta protectora después de la vacunación y continúan en riesgo de desarrollar COVID-19”, explicó Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D biofarmacéutico de AstraZeneca a través de un comunicado.

Terapia AZD7442

De acuerdo con la compañía, de ser aprobada, la terapia AZD7442 sería la primera combinación de acción prolongada en recibir una autorización de emergencia para la prevención del COVID-19.

"Con esta primera presentación regulatoria global, estamos un paso más cerca de brindar una opción adicional para ayudar a proteger contra el COVID-19 junto con las vacunas", agegó Pangalos.

En este sentido, AstraZeneca presentó los resultados de un ensayo que demuestra que la terapia AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático en un 77%.

Aunque la FDA ya ha autorizado tres medicamentos para tratar de prevenir los síntomas de la enfermedad, la particularidad del medicamento de AstraZeneca es a quién va dirigido, pues de se administra como medida preventiva a personas que tienen una mayor vulnerabilidad al virus.

Publicidad

Vale la pena señalar que la FDA ha expuesto en diversas ocasiones, que el uso de medicamentos no sustituye la vacunación, la cual sigue siendo la forma más eficaz y duradera para proteger a las personas contra el virus. Sin embargo, en este caso en específico, la idea del medicamento de AstraZeneca es, justamente, brindar una alternativa de protección a aquellos que es menos probable que reaccionen ante las vacunas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad