Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se estrella un avión en la región rusa de Tartaristán y deja 16 muertos

A una altura de 70 metros, los pilotos informaron que el motor izquierdo de la nave falló e intentaron un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Menzelinsk.
dom 10 octubre 2021 10:41 AM
Se estrella un avión en la región rusa de Tartaristán y deja 16 muertos
Esta fotografía tomada y publicada por el Ministerio de Emergencias de Rusia muestra los restos del avión L-410 cerca de la ciudad de Menzelinsk en la República de Tartaristán.

Un avión que transportaba a un grupo de paracaidistas se estrelló en la región rusa de Tartaristán y dejó un saldo de 16 muertos y seis personas heridas, reportó el Ministerio de Situaciones de Emergencias.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló unos veinte minutos después del despegue en la República de Tartaristán y se partió en dos por el impacto, según las autoridades locales.

A una altura de 70 metros, los pilotos informaron que el motor izquierdo de la nave falló e intentaron un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Menzelinsk, tratando de girar el avión hacia la izquierda para evitar una zona habitada, dijo el gobernador regional.

Publicidad

Pero el ala del avión golpeó a un vehículo cuando aterrizó y se volcó, dijo el gobernador de Tartaristán, Rustam Minnikhanov.

La aeronave llevaba 20 paracaidistas y dos tripulantes. Los seis que sobrevivieron iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, contó a la agencia TASS el instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov.

"Un paracaidista solo tenía hematomas y se bajó del avión por su propio pie", dijo Chiporov.

Todos los supervivientes fueron hospitalizados y uno se encuentra "en estado grave", según la agencia RIA Novosti, que cita una fuente del ministerio de Salud local.

La aeronave pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, la sociedad benévola de asistencia para el ejército, la aviación y la marina, según la agencia de prensa rusa Interfax.

DOSAAF es la heredera de la Sociedad Científica y Militar creada en 1920 por la URSS para popularizar entre los soviéticos los conocimientos militares, sobre todo en el ámbito aeroespacial y reforzar los valores patrióticos.

Entre quienes siguieron una formación en los aeródromos de la DOSAAF figuran el primer hombre en viajar al espacio, Yuri Gagarin, y la primera cosmonauta, Valentina Tereshkova.

En la actualidad, los aeroclubes de la sociedad en todo el país, como el de Menzelinsk, se siguen usando para el entrenamiento de los cosmonautas.

"No había ningún reproche que hacer al aeroclub de Menzelinsk, somos los mejores (...), los cosmonautas entrenan aquí", aseguró el responsable de la sucursal local de DOSAAF, Ravil Nurmekhametov, citado por la agencia oficial TASS.

Se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo, según el comité de investigación ruso.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad