El lunes, el presidente ruso se reunió con el sirio Bashar al Asad y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En una videoconferencia con directivos de su partido Rusia Unida y de su gobierno, en vísperas de las elecciones legislativas, Putin confirmó que uno de sus colaboradores, pese a estar vacunado, había enfermado de COVID.
"Había vuelto a ser vacunado, pero posiblemente demasiado tarde. Tres días después de ser vacunado, enfermó. La víspera, yo había comunicado con él de forma muy cercana", prosiguió Putin.
"Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID-19", dijo Putin, también vacunado, y que asegura tener un nivel "elevado" de anticuerpos.
Horas antes, el Kremlin había anunciado que el presidente, de 68 años, debía aislarse tras el descubrimiento de casos de COVID-19 en su entorno.
Putin manifiesta preocupación por desastres naturales de gran magnitud en Rusia
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa diaria que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambe fueron canceladas, y "no se realizarán por videoconferencia".
"Fueron pospuestas para una próxima ocasión", dijo.
Además, indicó que el autoaislamiento de Putin "no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial", y aseguró a la prensa que "el presidente está completamente sano”.