Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delincuentes utilizan "Game Boy" hackeado para robar autos

El dispositivo captado en un video en Reino Unido, luce como la famosa consola de Nintendo, sólo que actúa como una llave de presencia, engañando al sistema del automóvil.
lun 11 octubre 2021 07:29 PM
game-boy-robo-coche
Una vez dentro, los ladrones también logran burlar el sistema de seguridad para que el carro encienda.

Un nuevo método para el robo de autos ha salido a la luz en Reino Unido. Se trata de un dispositivo muy similar a una consola Nintendo Game Boy, la cual actúa como una llave.

La forma de operar con este dispositivo quedó grabada en video, el cual muestra que son necesarios sólo unos segundos para efectuar el robo.

Publicidad

En el material se puede ver cómo dos sujetos se acercan a un vehículo estacionado; luego de cerciorarse que no hay nadie en el interior, uno de ellos saca de su bolsillo la pequeña consola, de inmediato el coche se abre.

Una vez dentro, los ladrones también logran burlar el sistema de seguridad para que el carro encienda. Aunque los delincuentes lograron robar la camioneta, fueron detenidos por la policía de Reino Unido, la cual decomisó sus cosas, y dio con el dispositivo.

¿Cómo funciona?

El dispositivo engaña al sistema del automóvil simulando ser una llave de presencia, así al captarla, el vehículo entiende que puede abrirse, encender y circular.

Para lograrlo, genera distintas combinaciones hasta que una coincide con la asignada a la llave inteligente del automóvil.

De acuerdo con la policía, el dispositivo fue comprado a través de internet y tiene un costo de 27,000 dólares, lo que equivale a 563,576 pesos al cambio de hoy.

Publicidad

Entre abril y mayo de 2021, en México se reportaron más de 64,000 autos robados asegurados. De mayo de 2020 a mayo de este año, en promedio fueron robados 178 vehículos asegurados al día, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Publicidad
Publicidad
Publicidad