Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer encabezará el gobierno de Túnez por primera vez en la historia

Najla Bouden es la elegida del presidente Kais Saied para nombrar un nuevo gabinete casi tres meses después de destituir al anterior primer ministro y asumir todo el poder en el país africano.
lun 11 octubre 2021 01:37 PM
La primera ministra de Tunez, Najla Bouden, habla durante la ceremonia de asunción del nuevo gobierno en Túnez.
Bouden, una profesora universitaria, afirmó que "la lucha contra la corrupción será el objetivo más importante" del nuevo gobierno tunecino.

TÚNEZ, Túnez-El presidente tunecino Kais Saied, que el 25 de julio asumió todo el poder, nombró a un nuevo gobierno, anunció este lunes la presidencia de Túnez en un comunicado.

"El presidente de la república promulgó un decreto que nombra al jefe de gobierno y sus miembros", indicó el comunicado poco antes de que la televisión oficial difundiera la ceremonia de juramento de los nuevos ministros.

Publicidad

Por primera vez en la historia del país una mujer, la profesora universitaria Najla Bouden, ha sido nombrada primera ministra. Sin embargo, el nuevo gobierno tendrá un poder limitado tras el golpe institucional de Saied.

Najla Bouden fue nombrada el 29 de septiembre, más de dos meses después de la destitución del primer ministro Hichem Mechichi el 25 de julio por el jefe del Estado, que también congeló el Parlamento y se hizo cargo del poder judicial.

En el discurso que pronunció este lunes al asumir su cargo, Bouden, de 63 años, afirmó que "la lucha contra la corrupción será el objetivo más importante" del nuevo gobierno, que cuenta con 25 ministros además de su jefe.

El anuncio del nuevo gobierno se produce al día siguiente de una nueva manifestación en Túnez contra las medidas de excepción decididas por Saied, en la que participaron al menos 6,000 personas.

Un hombre sostiene una pancarta que dice "Largo Francia" en una protesta contra el presidente tunecino Kais Saied
El domingo, 6,000 personas participaron en una protesta contra las medidas de excepción promulgadas por el presidente Kais Saied.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad