Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cinco ciudades más seguras en el mundo tras llegada del COVID

El índice creado por The Economist destaca este año las medidas sanitarias de cara a la pandemia en 60 urbes del mundo. La CDMX se quedó en el lugar 42. Aquí los detalles.
mar 12 octubre 2021 01:00 PM
Copenhague, Dinamarca
Más de la mitad de los habitantes de la capital danesa van en bicicleta al trabajo o a la escuela, y con una población de bicicletas que se estima en 650,000 hay ligeramente más bicicletas que personas. Muchas de estas están disponibles para que los turistas las renten, y las dimensiones compactas de Copenhague y el tránsito tolerable hacen que sea una ciudad perfecta para explorar en bicicleta.

La revista The Economist publicó el ‘Índice de ciudades seguras 2021’ que, este año, incluye una evaluación en términos de la preparación que tienen las urbes frente a pandemias y mortalidad por COVID-19.

Según los resultados, aquí se enumeran las cinco ciudades más seguras del mundo tras la irrupción de la emergencia sanitaria.

Publicidad

The Economist clasifica 60 urbes del mundo donde, a través de 76 indicadores, se evalúan aspectos como seguridad en infraestructura, vida digital, seguridad personal, factores ambientales y salud.

Las cinco ciudades más seguras, de acuerdo con el índice de la revista, son Copenhague, Toronto, Singapur, Sydney y Tokio debido a que muestran altos niveles de seguridad, fuerte sentido de cohesión social, inclusión y resiliencia.

Las cinco ciudades más seguras de 2021

Copenhague

Copenhague (primer lugar del índice con 82.4 puntos) destaca por ser una ciudad segura, en términos de salud, gracias a que también es una metrópoli ambientalmente sostenible, con buena calidad del aire, gestión de desechos y cubierta forestal urbana. Características que tienen un impacto positivo en la forma en que los habitantes, y en el futuro los turistas, enfrentan la emergencia sanitaria de COVID-19.

Asimismo, la capital de Dinamarca ocupó la primera posición en el criterio de seguridad personal, con una puntuación de 86.4.

Toronto

Publicidad

Toronto ocupa el segundo lugar del índice. Ahí, sus residentes destacan las políticas adoptadas para concientizar acerca de la importancia de la vacunación, así como lograr una gran cobertura en poco tiempo. Además, también destaca por ser una de las ciudades más seguras en términos ambientales.

Singapur

La ciudad-estado de Singapur cuenta con una de las tasas más altas de vacunación en el mundo, pero también ocupa el segundo lugar en los pilares de seguridad digital, seguridad en salud y seguridad en infraestructura. Su punto débil está en la seguridad medioambiental, donde ocupa la posición 37, apenas por debajo de CDMX, París y Bruselas.

Sydney

Sydney, Australia, cuarto lugar del índice y una de las ciudades más seguras en términos de salud, destaca por tener una de las tasas de mortalidad por COVID per cápita más bajas del mundo. Además, sus residentes destacan la alta seguridad personal, principalmente percibidas en la tranquilidad de las calles a prácticamente cualquier hora del día.

Tokio

Publicidad

Tokio, la capital de Japón, ocupa la quinta posición del índice y el primero en el pilar de seguridad en salud. La seguridad en infraestructura es una de las fortalezas de la ciudad nipona, al contar con una red de ferrocarril que conecta a toda la población y estar construida para alentar la caminata.

La Ciudad de México ocupa el lugar 42

Con una puntuación de 60.3 puntos, la capital mexicana se ubicó en el puesto 42 del ‘Índice de ciudades Seguras 2021’ . La CDMX está por debajo del promedio mundial en cuatro de los cinco parámetros principales: seguridad digital (lujar 37), seguridad en salud (lugar 50), seguridad en infraestructura (lugar 43), seguridad personal (lugar 42).

La Ciudad de México solamente está por encima del promedio en seguridad ambiental, pero aún así ocupa el lugar 34, apenas por debajo de Londres, Madrid, Seúl y por encima de Singapur, Bruselas y París.

Aún así, en los cinco criterios mencionados, la CDMX está clasificada dentro del rango de alta seguridad, al obtener una puntuación superior a los 50.1 puntos en todos los parámetros, pero menor a 75 puntos; a partir de los cuales la clasificación es de “muy alta seguridad”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad