Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sale de la lista roja de Reino Unido, ¿qué significa para los viajeros?

A partir del lunes 11 de octubre, los viajes entre ambas naciones están otra vez permitidos para personas que no cuenten con la nacionalidad británica o irlandesa.
jue 07 octubre 2021 03:14 PM
Hombre joven con una maleta caminando en Tower Bridge viendo el paisaje en un atardecer colorido en Londres.
Los certificados de vacunación emitidos por la Secretaría de Salud de México no forman parte aún del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido.

Después de dos meses, México dejará la lista roja de países para ingresar a Reino Unido. A partir del lunes 11 de octubre a las 4:00 am GMT (11:00 pm del domingo 10 de octubre, hora de Ciudad de México) el país europeo permitirá la entrada de todas aquellas personas que hayan estado en México, aunque no cuenten con la ciudadanía británica o irlandesa.

“El Reino Unido era, antes de COVID, la tercera fuente de turistas a México y queremos que esos números se incrementen. También deseamos que las personas mexicanas puedan viajar al Reino Unido ya sea por trabajo, estudios o turismo", dijo el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, según un comunicado.

Publicidad

Los requisitos de entrada a Reino Unido dependen si la persona está totalmente vacunada contra el COVID-19 y cuente con algún certificado válido para el gobierno británico o no.

Para mala suerte de los viajeros mexicanos, los certificados emitidos por la Secretaría de Salud de México no forman parte aún del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido, de acuerdo con un comunicado de la embajada británica en México.

"Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación mexicano, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada”, señala el comunicado.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Reino Unido?

Las personas mexicanas que viajen a Reino Unido y cuenten con el certificado de vacunación emitido por las autoridades mexicanas deberán realizarse una prueba de COVID-19 en los tres días previos a su viaje a Inglaterra.

También deberán reservan y pgagar las pruebas COVID-19 del día dos y del día ocho de su estancia en Inglaterra. Además, tendrán que completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada al país.

Una vez en el país europeo, los ciudadanos mexicanos tendrán que realizar una cuarentena en casa o en su lugar de hospedaje por al menos 10 días y realizarse las pruebas que reservó antes de viajar.

Si el viaje a Inglaterra dura menos de 10 días, la persona deberá ponerse en cuarentena durante todo el tiempo que esté en el país. Esta puede finalizar antes de tiempo si el viajero paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test To Release.

Publicidad

¿Y si tengo un certificado de vacunación aceptado por Reino Unido?

Los viajeros que cuenten con un certificado de vacuna aceptado por el Reino Unido deberán poder demostrar que han sido vacunas con un ciclo completo de las vacunas aprobadas por el país al menos 14 días antes de su llegada a Inglaterra.

Estas son las vacunas autorizadas por el Reino Unido son las mismas que ha aprobado la Unión Europea y son las siguientes:

●Oxford/AstraZeneca
●Pfizer BioNTech
●Moderna
●Janssen (Johnson & Johnson)

Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield —elaborada en India—, AstraZeneca Vaxzevria —hecha en países de la Unión Europea— y Moderna Takeda —hecha en Japón—, también califican como vacunas aprobadas.

En caso de cumplir con este requisito, los viajeros tendrán reservar y pagar las pruebas de COVID-19 del día dos de su viaje a Inglaterra y completar un formulario de localización dentro de las 48 horas anteriores a su entrada al país.

En el caso de las personas mexicanas que recibieron la vacuna en Estados Unidos, estas deberán presentar la tarjeta de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) que avale que han recibido una vacuna aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, así como una prueba de residencia en ese país.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad