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La hotelera Wyndham elige a México para entrar en el segmento ‘all inclusive’

La cadena lanzará la marca Alltra de la mano de Playa Hotels & Resorts, inicialmente con dos hoteles en Cancún y Playa del Carmen.
mié 06 octubre 2021 02:53 PM
Wyndham Alltra México
Además de los dos complejos Alltra, Wyndham también prepara la apertura de otros cuatro hoteles en Tulum, Reynosa, Saltillo y Guadalajara.

La cadena hotelera estadounidense Wyndham explorará el mercado all inclusive con el lanzamiento de la marca Alltra, que arranca en México con dos complejos en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, con la intención de aprovechar la demanda del segmento de placer, que detonó a partir de la pandemia y mantiene buenas expectativas.

Alltra es la marca número 22 de Wyndham, que se ha enfocado en los mercados económico, medio, upper midscale, upscale y upper upscale en dos segmentos: corporativo y de placer. La incursión en el all inclusive se dará de la mano de la compañía Playa Hotels & Resorts, especializada en el segmento, y responde a una tendencia en tipo de vacaciones, principalmente ante los gustos de las nuevas generaciones, a los que ya está respondiendo el sector con cada vez más oferta.

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“Si uno analiza la historia del all inclusive, empezó siendo un solo producto que cada vez más marcas empezaron a desarrollar, con experiencias dentro del all inclusive”, explica Jimena Faena, vicepresidenta de marketing, lealtad y comunicación de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe. “El ‘todo incluido’ se fue especializando, y ahora mucho depende del destino”.

Wyndham Alltra arrancará con dos complejos que son resultado de conversiones de unidades de Playa Hotels & Resorts: Wyndham Alltra Cancún, Resort Todo Incluido, de 458 habitaciones; y Wyndham Alltra Playa del Carmen, Solo para adultos All Inclusive, de 287 habitaciones.

Playa Hotels & Resorts tendrá la exclusividad de desarrollar la marca en Centroamérica, México y algunos países del Caribe.

Faena refiere que el crecimiento del all inclusive es una tendencia que venía desde antes de la pandemia, pero que se aceleró por el crecimiento que ha tenido el mercado de placer y vacacional.

“Una de las razones de esto es la tendencia de apreciar cada vez más la posibilidad de viajar, además del trabajo flexible que ayuda a que la gente se pueda tomar más días, más escapadas en viernes o lunes”, dice.

La apuesta es que la alianza entre Wyndham y Playa Hotels & Resorts “tenga un crecimiento interesante en los próximos años”, apuntando a México, Caribe y Centroamérica, y porteriormente a otros mercados como España, Turquía y Grecia, donde la compañía de una presencia “muy fuerte” en este segmento.

Wyndham no es la única cadena hotelera que ha visto en México una oportunidad para tener presencia en el mercado del 'todo incluido'. A inicios de año, Marriott anunció una estrategia para convertir cinco hoteles en Cancún a all inclusive, para sumar 2,500 habitaciones, mientras la adquisición de Apple Leisure Group por parte de Hyatt prevé convertir a la compañía en el mayor operador de resorts de lujo all inclusive en el mundo, con lo que pasará de tener nueve a 46 complejos en México.

Próximas aperturas en México

Para el mercado latinoamericano, Wyndham tendrá 15 nuevas aperturas, de las cuales seis están en México.

Además de los dos complejos Alltra, Wyndham también prepara la inauguración de Esplendor by Wyndham Tulum, el primero de la marca lifestyle en México; La Quinta by Wyndham Reynosa y Wyndham Garden Saltillo, y el primer Microtel by Wyndham en Guadalajara

Para 2022, una de las mayores aperturas que la compañía tiene en puerta es el de su primer complejo multimarca en la Condesa, en la Ciudad de México, que albergará a Wyndham Grand Mexico City, enfocada en el segmento corporativo y de negocios; y Esplendor by Wyndham La Condesa, orientado al mercado life & style.

La cadena tiene un pipeline de 190,000 habitaciones para abrir en los próximos años, lo que representa un 70% de crecimiento respecto a 2020.

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