Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 30 países prometen poner fin a los coches de combustión para 2035

Como una manera de combatir la crisis climática, México, India, Canadá y Chile, firmaron un acuerdo para poner fin a los autos de gasolina y diesel en la Cumbre COP26.
mié 10 noviembre 2021 02:02 PM
el fin de los coches de combustión
La Secretaría de Economía de México suscribió esta declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en a partir de 2040 sean de cero emisiones.

Más de 30 países, varios de los principales fabricantes de automóviles, regiones y propietarios de flotas se comprometieron en la cumbre COP26 a eliminar los coches de combustión para el año 2035, como una manera de combatir la crisis climática.

El denominado Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos fue firmado este miércoles por más de 100 entidades, entre las que figuran 31 países, aunque los tres mayores mercados -Estados Unidos, China y Japón-, así como España, Alemania y Francia no se adhirieron de momento.

Publicidad

En la lista de firmantes figuran más 31 países, 38 autoridades regionales, 11 fabricantes de vehículos, 27 propietarios de flotas y empresas de movilidad compartida.

Este acuerdo pretende suponer el principio del fin para los vehículos de gasolina y diésel, que serán eliminados y sustituidos por vehículos de cero emisiones para 2035 en los mercados clave y para 2040 en el resto del mundo.

Según la presidencia de la COP26, este acuerdo deja claro que los países y las empresas que no logren electrificar rápidamente su fabricación de automóviles durante esta década simplemente perderán su actual cuota de mercado frente a los competidores.

Los países firmantes representan casi el 15 % del mercado mundial del automóvil, lo que se traduce en 11.5 millones de vehículos.

El transporte representa una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, de las cuales el 89% corresponde al transporte por carretera.

Publicidad

La electrificación del transporte por carretera es vital para reducir a la mitad las emisiones de carbono en esta década, a fin de estabilizar el calentamiento global en 1.5 grados centígrados.

Los vehículos de emisiones cero impulsados por fuentes renovables pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del vehículo.

Los coches de emisiones cero que se venden con la combinación energética actual pueden reducir las emisiones del ciclo de vida en más de un 50% en comparación con los vehículos convencionales.

Estos beneficios mejorarán a medida que la red eléctrica mundial incluya cada vez más energías renovables para cumplir los objetivos climáticos, según la presidencia de la COP26.

México también forma parte de la lista de firmantes de este acuerdo. La Secretaría de Economía informó que participó en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la COP26 y suscribió la declaracion para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones.

Países que signaron el acuerdo:

  1. Austria
  2. Azerbaiyán
  3. Camboya
  4. Canadá
  5. Cabo Verde
  6. Chile
  7. Croacia
  8. Chipre
  9. Dinamarca
  10. El Salvador
  11. Finlandia
  12. Islandia
  13. Irlanda
  14. Israel
  15. Lituania
  16. Luxemburgo
  17. Países Bajos
  18. Nueva Zelanda
  19. Noruega
  20. Polonia
  21. Eslovenia
  22. Suecia
  23. Reino Unido
  24. Uruguay
  25. República Dominicana
  26. Ghana
  27. India
  28. Kenia
  29. México
  30. Marruecos
  31. Paraguay
  32. Ruanda

Fabricantes que firmaron el acuerdo

  1. Avera Electric Vehicles
  2. BYD Auto
  3. Etrio Automobiles Private Limited
  4. Ford Motor Company
  5. Gayam Motor Works
  6. General Motors
  7. Jaguar Land Rover
  8. Mercedes-Benz
  9. MOBI
  10. Quantum Motors
  11. Volvo Cars

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad