Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania prevé regresar al teletrabajo por cuarta ola de COVID-19

Las empresas estarán obligadas a operar a distancia si no hay una razón laboral imperativa para que los empleados acudan a su lugar de trabajo.
dom 14 noviembre 2021 02:56 PM
Alemania regresa al home office
Alemania suprimió la medida de trabajar desde casa en julio de este año. Ahora la retoma debido al rebrote de coronavirus.

Alemania se prepara para volver a trabajar desde casa. La reintroducción de la medida, que había sido suprimida en julio pasado, llega cuando el país de Europa occidental se enfrenta a la cuarta ola de coronavirus.

Tan solo este domingo, Alemania registró 289 casos por cada 100,000 habitantes, una tasa de incidencia récord desde el inicio de la pandemia, segín el Instituto Robert Koch (RKI).

No obstante, desde mediados de octubre, las infecciones y las muertes por el virus se han disparado en el país, mientras su campaña de vacunación se sitúa en un 67% de la población.

Publicidad

"La próxima ola eclipsará a todas las anteriores", dijo el responsable regional de Sajonia, la más golpeada de todo el país, en una entrevista al semanario Bild am Sonntag.

De acuerdo con un proyecto de ley al que tuvo acceso la agencia AFP, las empresas estarán obligadas a proponer la opción de teletrabajo si no hay una razón laboral imperativa para acudir al lugar del trabajo.

Además, las personas que vayan a trabajar tendrán que demostrar que están inmunizadas contra el virus o que dieron negativo en una prueba.

El gobierno alemán también está preparando medidas para limitar el acceso a ciertos eventos a aquellas personas que estén vacunadas o que se hayan recuperado de la enfermedad y puedan presentar un test negativo.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad