Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuerdo de la COP 26 "cambia las reglas del juego": Boris Johnson

El primer ministro de Gran Bretaña consideró que el acuerdo ambiental al que se llegó es una acción necesaria.
dom 14 noviembre 2021 01:56 PM
Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha estado presionando para convocar este encuentro una semana después de la vuelta al poder de los talibanes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este domingo en Londres que el pacto alcanzado en la Cop 26 de Glasgow es el tipo de acuerdo "que cambia las reglas del juego que el mundo necesitaba ver".

En una rueda de prensa en Downing Street -despacho oficial del jefe del Ejecutivo- en la que también estuvo el presidente de la cumbre del clima de la ONU, Alok Sharma, el líder tildó dicho acuerdo de "verdaderamente histórico".

Publicidad

Tras una jornada de intensos debates, la conferencia sobre el cambio climático mantuvo la exigencia de que los países establezcan compromisos climáticos más estrictos para 2022, en lugar de cada cinco años como se les exige actualmente.

Al igual que las versiones anteriores, el último borrador del acuerdo de la conferencia intenta equilibrar las demandas de las naciones más vulnerables al clima, las grandes potencias industriales y aquellas cuyo consumo o exportación de combustibles fósiles es vital para su desarrollo económico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad