Biden estudia aplicar un boicot diplomático a los Juegos de Invierno en Beijing

La medida sería una protesta por las prácticas de China contra contra los derechos humanos, dijo el presidente estadounidense antes de un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El boicot diplomático significaría que Estados Unidos no enviaría una delegación de funcionario estadounidenses a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

WASHINGTON- Estados Unidos está considerando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, confirmó este jueves el presidente Joe Biden, una medida que se aplicaría para protestas contra las prácticas de derechos humanos en China.

"Es algo que estamos considerando", dijo Biden cuando se le pregunró si se estaba analizando un boicot diplomático antes de iniciar una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Un boicot diplomático significaría que no asistiría a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero una delegación de funcionarios estadounidenses.

Los gobiernos suelen enviar una delegación de diplomáticos de alto rango a las ceremonias de apertura, en una muestra de apoyo internacional a los miles de atletas de todo el mundo que participan. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero.

Activistas y algunos miembros del Congreso de ambos partidos han estado presionando a la administración Biden que boicotee diplomáticamente el evento.

El gobierno de Estados Unidos acusa a China de llevar a cabo un genocidio contra grupo étnicos musulmanes en su región occidental de Xinjiang, acusaciones que Beijing niega.