"El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina" en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según la Casa Blanca.
El poder presidencial ya ha sido transferido al vicepresidente antes, cuando el presidente George W. Bush se sometió a colonoscopias en 2002 y 2007.
"Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve tiempo en el que esté bajo anestesia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.
"La vicepresidenta trabajará desde su despacho en el Ala Oeste durante este tiempo", dijo Psaki.
Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el COVID-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre.
El demócrata ha prometido ser más transparente sobre su salud que su predecesor Donald Trump. El republicano visitó Walter Reed en 2019 por un motivo no revelado que una exsecretaria de prensa, Stephanie Grisham, reveló más tarde que era para una colonoscopia.
Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.
Con información de AFP y Reuters