"Debemos recurrir al freno de emergencia ahora", recalcó, instando a la gente a quedarse "en casa siempre que sea posible".
"Estamos en una situación de emergencia nacional", señaló por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn, en la misma conferencia.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de un "confinamiento" generalizado en el país, como acaba de decidir Austria, Spahn señaló que esa eventualidad no se contemplaba pero que, aún así, "no se debería descartar nada".
Alemania informó el lunes 30,643 nuevos casos de COVID-19 y 62 muertes, con una incidencia —el número de casos por cada 100,000 personas en una semana— de 386.5, lo que supone el decimoquinto día consecutivo de cifras récord.
Alemania promueve tercera dosis de vacuna Moderna
Alemania promoverá Moderna para los alemanes que buscan dosis de refuerzo, ya que la alta demanda de la vacuna de BioNTech/Pfizer corre el riesgo de agotar las existencias y frustrar los esfuerzos para controlar una cuarta ola de la pandemia, dijo el lunes el ministro de Salud, Jens Spahn.
El ministro advirtió durante una conferencia de prensa que unos 16 millones de dosis de Moderna podrían expirar en el primer trimestre del próximo año si no se usan, agregando que algunos expertos la consideran el "Rolls-Royce" de las vacunas, mientras que la de BioNTech es el "Mercedes".