El líder ultra —que ha recomendado desparasitadores, ibuprofeno y vitamina C para protegerse de la covid— ha convocado una gran manifestación para mañana, sábado, para protestar contra las decisiones del gobierno.
Kilck ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar en la manifestación.
La patronal ha calificado el nuevo confinamiento como "una catástrofe histórica" ya que los cierres supondrán enormes perdidas al darse a pocas semanas de la Navidad.
Los expertos calculan que las pérdidas para los comercios pueden ascender a mil millones de euros semanales. Otro sector muy afectado es el turismo, especialmente el de invierno, del que depende grandes regiones del país
En Viena, los artesanos que venden sus productos en los mercadillos navideños se preparaban para meter todo en cajas, apenas una semana después de la apertura.
"Es injusto que el 70% que sí se ha vacunado tenga que confinarse por culpa del 30% que no se ha vacunado", declaró Markus Horvarth. Molesto, este comerciante de joyas de madera, afirmó que no tiene muchas esperanzas de que el mercadillo reabra a mediados de diciembre y cree que el confinamiento será “prolongado".
"La mitad de mis ingresos los gano aquí", declaró, en otro puesto, Christian Edlmayr. "Esto será muy muy duro”.
Con información de AFP, EFE y Reuters