En las últimas 24 horas se contabilizó un nuevo récord con 15,809 positivos y ya hay más de quinientos pacientes en la uci, con los hospitales de las regiones de Salzburgo y Alta Austria al límite de sus capacidades.
Según se acerca el invierno boreal, los casos están subiendo en toda Europa, lo que ha llevado a los gobiernos a estudiar la posibilidad de reimponer confinamientos impopulares. Países Bajos aprobó un cierre parcial, pero Austria había intentado no imponer restricciones adicionales a los completamente vacunados, pero tuvo que ceder a la presión.
Tanto la vacunación para todos como el nuevo confinamiento fueron consensuados entre el gobierno central de conservadores y ecologistas y las autoridades regionales, en una reunión que duró hasta altas horas de la madrugada.
"A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a todos de que se vacunen", se lamentó el canciller, Alexander Schallenberg.
"Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso", agregó, y dijo que esta medida será una especie de "billete de salida" de la pandemia.
Un nuevo confinamiento
Austria, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, ampliará la medida a partir del lunes y durante 20 días para todos los vacunados.